«Hace mucho que Washington debió entender que ni un solo ataque hostil contra Rusia quedará sin una dura respuesta», ha asegurado el Ministerio de Exteriores en un comunicado
Rusia ha respondido este viernes al nuevo paquete de sanciones impuesto por EEUU debido a la guerra en Ucrania prohibiendo la entrada en el país a otros 500 estadounidenses, incluido el expresidente Barack Obama.
Entre los sancionados figuran altos funcionarios, congresistas y senadores elegidos en noviembre de 2022, y también jefes de compañías de la industria militar que suministran armamento a Ucrania. La lista negra incluye a aquellos miembros de los órganos de seguridad del Estado que persiguen a los disidentes y pone como ejemplo a los participantes en el asalto al Capitolio ocurrido en enero de 2021.
También se les prohíbe la entrada en territorio ruso a expertos y analistas de centros que han participado en la difusión de noticias falsas sobre Rusia, periodistas y conocidos presentadores como James Kimmel o Stephen Colbert.
Exteriores considera que las sanciones antirrusas buscan acusar el mayor daño posible a Rusia, ya que incumben tanto a funcionarios como a ciudadanos corrientes, por lo que Moscú seguirá aplicando el principio de reciprocidad en caso de sanciones o pasos discriminatorios contra sus nacionales.