«Es gibt nur einen Rudi Völler!» reza un popular canto futbolístico alemán que resuena en los estadios del país desde hace más de dos décadas: «¡Solo hay un Rudi Völler!».
Rudi Völler es una figura popular en el fútbol alemán, célebre por su prolífico registro goleador como jugador (47 goles en 90 partidos con Alemania, incluida la gloria en la Copa Mundial con Alemania occidental en 1990), y por sus logros desde que colgó las botas. Llevó a Alemania a la final de la Copa Mundial de 2002 como seleccionador y, desde entonces, ha pasado 18 años como director deportivo del Bayer Leverkusen.
Rudi cae bien a todo el mundo. Tal vez por eso, Völler ha sido nombrado ahora sucesor de Oliver Bierhoff como director deportivo de la selección alemana, con la misión principal de garantizar que Alemania no decepcione en casa en la Eurocopa 2024 dentro de 18 meses, como ha hecho en sus tres últimos grandes torneos.
«Queremos volver a formar una verdadera comunidad», declaró Bernd Neuendorf, presidente de la Asociación Alemana de Fútbol (DFB). «Queremos una selección con fuerza de voluntad y afable, con el claro objetivo de recuperar el apoyo incondicional de los aficionados».