El máximo dirigente de la Federación se mostró muy firme en su decisión de continuar en el cargo y aseguró que no va a dimitir tras la polémica del beso.
Luis Rubiales acudió a la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol y recalcó durante la misma que no piensa dejar su puesto, que no va a dimitir. El máximo dirigente se mostró muy contundente en su discurso y dejó gran cantidad de frases clave para entender el porqué de su decisión.
Pese a que muchos esperaban que dejase su puesto en la Federación, Luis Rubiales insistió en que «no va a dimitir» y lo hizo repitiéndolo hasta tres veces consecutivamente. Un alegato que mostraba con firmeza su posición. Una decisión que trató de explicar a través de un extenso discurso, que se alargó más de media hora, y en el que dejó una cantidad de mensajes muy contundentes. Eso sí, no dudó en pedir perdón por polémico gesto en el palco delante la reina Letizia y la infanta Sofía.
Atacó «falso feminismo» por el que ha sido señalado en los últimos días por el polémico beso a Jenni Hermoso y también aseguró que «va a tomar medidas ejemplares». El presidente de la RFEF, además, también cargó contra aquellos políticos que le han puesto en la picota, tratándose de Yolanda Díaz, Irene Montero, Ione Belarra o Pablo Echenique.
Su «no dimisión»
«No voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir. Y les digo más, he recibido muchas presiones, pero no lo voy a hacer. Estamos en un país donde la ley impera. Tendrá que haber motivos para me echen de este lugar».