Como parte de las actividades de concientización sobre la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, esta mañana en el lecho seco del Río Nazas fue formado el moño rosa más grande del mundo, actividad organizada por el Hospital Andalucía, con la colaboración del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón y la Administración Municipal.
La señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón habló sobre la importancia de la prevención y detección oportuna del padecimiento, así como de solidarizarse con las mujeres que lo enfrentan.
Señaló que derivado del evento el DIF Torreón será beneficiado con 10 cirugías reconstructivas de mama por parte del Hospital Andalucía, las cuales serán destinadas a mujeres que lo necesitan.
“Con estas cirugías podemos devolverles la seguridad a las mujeres y que recobren su autoestima”, comentó.
Indicó que el costo de cada cirugía es cercano a los 700 mil pesos por paciente.
Lorena Gutiérrez, directora general del Hospital Andalucía agradeció el apoyo de las autoridades de los DIF municipales de Gómez Palacio y de Torreón, dijo que el logro es el reflejo de la suma de muchas voluntades, de igual forma destacó la participación de los más de mil 500 voluntarios que se sumaron a la causa.
A nombre del Hospital Andalucía entregó reconocimientos al Gobierno de Coahuila, a la Administración Municipal de Torreón, al Gobierno de Durango y a la Administración Municipal de Gómez Palacio.
Por parte de los representantes de Guiness World Records, fue leído el veredicto sobre el moño rosa más grande del mundo, donde se señaló que el récord anterior lo tenía Egipto, con un área de 5 mil 783 metros cuadrados, mismo que fue abatido este día con 7 mil 520.99 metros cuadrados.