Torreón, Coahuila.- El alcalde Román Alberto Cepeda González, en un esfuerzo coordinado con el Gobierno Estatal, entregó cinco nuevas patrullas a los municipios vecinos de Francisco I. Madero, Zaragoza, San Buenaventura y Sierra Mojada. Esta acción se llevó a cabo al término de la décimo séptima reunión semanal de seguridad, contando con la presencia del Secretario de Desarrollo Regional en La Laguna, Eduardo Olmos Castro, y autoridades de los municipios beneficiados.
Cepeda González subrayó que esta entrega es parte de la estrategia conjunta con el gobernador Manolo Jiménez Salinas para mantener la seguridad en Torreón, Coahuila y la región de La Laguna. «Sumamos un esfuerzo para seguir contribuyendo a esta estrategia de mantener a Coahuila y a la Laguna seguros», afirmó el edil, anunciando además la próxima entrega de patrullas para la policía y tránsito de Torreón.
En la reunión, también se destacó la implementación de tecnología al incorporar las cámaras del Estadio Revolución y el Auditorio Municipal al sistema C2 para reforzar la vigilancia preventiva. Asimismo, se resaltó el saldo blanco en el reciente festejo del Día de las Madres gracias a la coordinación de las corporaciones municipales. En cuanto a la incidencia delictiva, se informó una disminución en varios rubros durante la última semana. Además, se renovaron convenios de colaboración para una justicia cívica más humana y se presentaron avances en programas de reintegración social y educación vial. Finalmente, se detallaron acciones preventivas ante la temporada de lluvias y la atención de reportes ciudadanos.