Durante la entrega de aparatos ortopédicos en la colonia Pedregal del Valle, el alcalde Román Alberto Cepeda González, reiteró su compromiso con las personas con discapacidad de Torreón y manifestó que los Gobiernos tienen la obligación y responsabilidad de atenderlas.
En el evento donde se entregaron 40 aparatos de movilidad, como bastones y andadores, el Presidente Municipal comentó que el 4.8 por ciento de la población de Torreón tiene algún tipo de discapacidad, auditiva, visual, motriz, adquirida o congénita, por eso como alcalde dijo que asume el compromiso y la responsabilidad que le corresponde.
«Las personas con discapacidad son altamente productivas y necesitan que un orden de Gobierno como el nuestro las atienda, son parte de la población económica activa y están aquí, presentes para esta Administración que me toca encabezar» dijo Román Alberto Cepeda.
Habló de la importancia de atender a este sector de la sociedad, al igual que su Gobierno hizo con las personas adultas mayores al inaugurar el día de ayer el Club de los Abuelos, la primera casa pública de atención de este tipo.
Dijo que gracias al apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se ha podido lograr mayor seguridad, empleos mejor pagados y programas para atender a la ciudadanía en situación de vulnerabilidad.
Héctor Estrada Baca, director general de Desarrollo Social, dijo que desde la dependencia que encabeza, se sigue la indicación del alcalde Román Alberto Cepeda González, de mantenerse cercanos y diseñar estrategias dirigidas quienes presenten algúna discapacidad o dificultad para moverse.
Dentro del eje “Bienestar para todos” del Gobierno del Alcalde Román Alberto Cepeda González, se establece en el objetivo 4.2, que se brindará asistencia social y atención a grupos vulnerables tales como los ciudadanos con discapacidad física o motriz.
Acudieron al evento Shamir Fernández Hernández, Diputado Federal; Luis Jorge Cuerda Serna, Primer Regidor y Laura Reyes Retana, Síndica Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social.