Con el objetivo de coordinar esfuerzos y acciones, el Presidente Municipal de Torreón, Román Alberto Cepeda González, invitará a los alcaldes de la Zona Metropolitana a participar en las reuniones de seguridad que desde el mes de enero se realizan en Torreón.
Señaló que después de un mes de trabajo coordinado con corporaciones policiacas de los tres órdenes de Gobierno, y la representación de la sociedad civil con la integración de consejos ciudadanos, hay metas muy claras como el fortalecimiento de los derechos humanos y el intercambio de información con una buena comunicación entre los integrantes de esta mesa operativa de seguridad.
El alcalde señaló que la próxima semana hará extensiva la invitación a los alcaldes de la Zona Metropolitana, para que se sumen a la Reunión de Análisis y Seguimiento de Indicadores de Seguridad, y coordinar esfuerzos en beneficio de todos los habitantes de los municipios que la integran.
La invitación es para los alcaldes de la Zona Metropolitana tanto de Coahuila como de Durango, porque además los integrantes de la mesa operativa de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, lo solicitaron con el objetivo de coordinar acciones.
El alcalde dijo que los municipios deben coordinarse en temas de movilidad, salud, atracción de inversiones y sobre todo en materia de seguridad, pues siempre hay esfuerzos conjuntos en que trabajar.
“Los esfuerzos aislados en materia de seguridad no llevan a buenos resultados, y el trabajo coordinado permite tener la tranquilidad que hoy tenemos gracias a la creación del Mando Especial”.
Por otra parte, el alcalde destacó las acciones de la Policía de Torreón y la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, pues han marcado una diferencia en la percepción ciudadana.
Al respecto, el comandante César Perales, Director de la Policía de Torreón informó que del 27 de enero al 2 de febrero de 2022, disminuyeron los robos en sus diferentes modalidades en un 27 por ciento en comparación con el mismo periodo de tiempo del año pasado, y la actuación oportuna de los elementos permitió la detención de 24 personas por robo a local con y sin violencia, y 13 por robo a casa habitación, además se crearon 28 comités vecinales en el mismo número de colonias de la ciudad para reforzar la seguridad.