Con una inversión de alrededor de los 10 millones de pesos por parte de la Administración Municipal, el alcalde Román Alberto Cepeda González puso en marcha el Programa de Material de Construcción a Bajo Costo, con el objetivo de mejorar las condiciones de las viviendas de las familias vulnerables de la ciudad.
El edil indicó que el programa emblema de la Dirección de Desarrollo Social, se pone en marcha como respuesta a la confianza ciudadana depositada en su Gobierno.
Román Alberto Cepeda González informó que también iniciarán programas de apoyo para adquirir leche y huevo, y continuarán las brigadas de salud y la presencia de diferentes dependencias municipales en las colonias de Torreón, para llevarles los servicios de la Administración.
Aprovechó para agradecer el trabajo coordinado con el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, lo que ha permitido ampliar el impacto de las acciones que realiza la Administración Municipal que encabeza.
Héctor Estrada Baca, Director de Desarrollo Social, comentó que con el programa que hoy inicia se beneficia directamente a los hogares del municipio, pues luego del incremento en los materiales de construcción, cada vez era más difícil que las familias pudieran mejorar sus viviendas.
Los beneficiaros podrán adquirir por cada vale 5 bultos de cemento y 100 blocks por 850 pesos, lo que significa un ahorro del 70 por ciento. El funcionario comentó que cuando se diseñó el programa se contemplaba un subsidio menor, sin embargo, el alcalde Román Alberto Cepeda González, decidió incrementar el subsidio municipal hasta ese porcentaje.
De igual forma dio a conocer que serán más de 9 mil personas las que podrán acceder al beneficio que hoy se anunció.
Acudieron al evento José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; Hugo Dávila Prado. Diputado Local; Mario Cepeda Ramírez, Diputado Local; Laura Reyes Retana, Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social; Mario Cepeda Villarreal, Sub Secretario de Inclusión y Desarrollo Social en La Laguna.