Para dar seguimiento al trabajo conjunto con la Administración Municipal
El alcalde Román Alberto Cepeda González, acompañado por la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, realizó una visita a la Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón, con el objetivo de dar seguimiento al trabajo que realiza la Administración Municipal en coordinación con la benemérita institución.
En la reunión de trabajo donde estuvieron presentes integrantes del Consejo de Administración, así como personal y voluntarios de esa institución, el Presidente Municipal reconoció el trabajo de quienes integran a la Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón, y les agradeció por su labor en beneficio de la salud de los habitantes del municipio.
“Gracias por hacer de Torreón un referente, los invito a continuar trabajando en conjunto con la Administración Municipal por la salud de la ciudadanía”, expresó.
También reconoció el compromiso de la ciudadanía de Torreón por apoyar a la institución.
“Me seguiré sumando a esta causa porque la salud es de los temas más importantes para la población de Torreón, sigamos haciendo de esta ciudad un referente nacional”, dijo Cepeda González.
El Alcalde explicó que la colaboración con quienes forman parte de la Cruz Roja va más allá de un convenio con la Administración Municipal, pues es el trabajo cotidiano en favor de la salud y de la vida de los torreonenses lo que realmente trasciende.
Jorge Abularach Lugo, presidente del Consejo de Administración de la Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón, dijo que en 2023 se atendieron a más de 55 mil personas y se realizaron cerca de 16 mil salidas de ambulancias para urgencias.
“Cada día tratamos de mejorar los equipos, el servicio y la calidad que le damos a la gente que atendemos, con mayor compromiso por parte de todo nuestro personal”, expresó.
Abularach Lugo agradeció el apoyo que mantiene la Administración Municipal, así como el que realiza la ciudadanía mediante el pago de sus contribuciones como los derechos de control vehicular, pues dijo que son necesarios para continuar con los servicios cotidianos.