El alcalde Román Alberto Cepeda González, presidió la ceremonia de graduación de los talleres Tonantzin del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, en donde hizo un reconocimiento a cada uno de los ciudadanos que concluyeron su formación en diferentes áreas, misma que les permitirá emprender un negocio o autoemplearse.
El presidente municipal dijo que la capacitación y el adiestramiento, así como la educación siempre son importantes en la vida de cualquier persona para lograr nuevas oportunidades.
“Cuando una persona adquiere un nuevo conocimiento, adquiere una nueva oportunidad de cambiar su vida”, expresó.
Dijo a los graduados que independientemente de la capacitación adquirida, es importante destacar la actitud y deseo de seguir creciendo como personas.
Cepeda González felicitó a quienes concluyeron sus capacitaciones y les manifestó el respaldo de la Administración Municipal que encabeza.
La señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, dijo que son 219 personas las que terminaron su capacitación en los cursos ofrecidos por el organismo.
“Hoy es un día importante en sus vidas, un día en que cumplen una meta y logran un objetivo, logros que probablemente significaron también esfuerzo y sacrificio, pero estoy segura que disfrutaron aprendiendo lo que les gusta”, comentó.
Las modalidades en que concluyeron las capacitaciones son administración, corte y confección, computación y cultora de belleza.
Los cursos tienen una duración de seis a doce meses dependiendo la modalidad.
Por otra parte, indicó que en la actual Administración se han introducido cursos cortos, con duración de un mes, 15 días o determinadas horas, para que los alumnos aprendan algún oficio que sume a lo que ya realizan o para que se especialicen en algún tema y contribuir a su economía.
La presidenta del DIF destacó el éxito de los cursos cortos como el de jabones artesanales, resina, CANVA escolar, decoración de galletas, barbería y peluquería, maquillaje y peinado, carpintería y el más nuevo de mantenimiento de albercas.
Agradeció a los maestros que ayudan al DIF Torreón a impartir las capacitaciones y felicitó a quienes concluyeron con su formación, así como a sus familias.
Acudieron al evento José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; Omar Morales Rodríguez, quinto regidor del Ayuntamiento de Torreón; Claudia Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón; Geraldine Sotomayor Hernández, directora de Desarrollo Humano del DIF Torreón y María del Consuelo Niño de Rivera jefa de los talleres Tonantzin.