El alcalde Román Alberto Cepeda González puso en operación la caseta de vigilancia de la colonia Nuevo Torreón, en beneficio de más de 28 mil habitantes de este sector de la ciudad.
El presidente municipal dijo que es importante recordar por qué en su momento las casetas de vigilancia en la ciudad fueron cerradas.
“Fueron cerradas porque no había capacidad para mantenerlas abiertas, porque pudo más la inseguridad que la seguridad, la incertidumbre que la certeza”, comentó.
Cepeda González dijo que ahora existe la capacidad para mantener abierta la caseta que se puso en operación, para mantener a las colonias con la certeza de la seguridad, el bien público número uno que hoy tiene Torreón.
“Gracias a la seguridad hemos podido por primera vez en muchos años romper un récord que tiene que ver con empleos, calidad de vida y salarios, lo digo porque por primera vez somos primer lugar en el estado”, manifestó el edil.
El alcalde agradeció a los presentes y los invitó a trabajar de manera conjunta con la Administración Municipal.
“Los invito a trabajar juntos de la mano, pues a Torreón no lo construye una persona, lo construimos todos”, finalizó.
El comisario César Perales Esparza, director de la Policía Municipal, dijo que la reactivación de la caseta es parte de los compromisos de la Administración que preside el alcalde Román Alberto Cepeda González.
“Se rehabilitó este espacio que estaba abandonado y había sido vandalizado, retomamos este lugar para dar la certeza a la ciudadanía de la seguridad, tenemos permanente la vigilancia en este sector y ahora estamos estableciendo comunicación con los vecinos”, manifestó Perales Esparza.
Dijo que desde que se comenzó con la rehabilitación de la caseta, los vecinos comenzaron a acercarse, reconociendo el trabajo de la Policía de Torreón.
La caseta puesta en operación cuenta con aire acondicionado, circuito cerrado de vigilancia, escritorio, computadoras, sillón, sanitarios y área de detenidos.
Indicó que es la octava caseta de vigilancia que se pone en operación en zonas estratégicas, y beneficiará a más de 28 mil habitantes de las colonias San Marcos, Nueva California, Tierra y Libertad, Moctezuma, Aviación, Francisco Villa, Carolinas y Elsa Hernández.
María Lourdes Mercado Reyna, en representación de los vecinos, agradeció al alcalde por el apoyo brindado para que se pudiera rehabilitar la caseta.
“Contaremos con vigilancia más continua, más cercana y eso nos da tranquilidad y seguridad”, expresó.