El alcalde Román Alberto Cepeda González, acompañado por la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, presidió la ceremonia de inicio del ciclo escolar de la Escuela de Enfermería Técnica del organismo, de donde egresarán 54 alumnos al finalizar este semestre.
El presidente municipal reconoció la labor de todo el personal del área de la salud del municipio, pues dijo siempre está dispuesto a servir y ha estado presente en momentos difíciles para la población, por ese motivo felicitó a los estudiantes de la Escuela de Enfermería Técnica DIF Torreón.
“Los felicito por haber escogido esta carrera, mi reconocimiento para ustedes y para sus familias, decirles que sigan con este sueño”, comentó.
Manifestó el compromiso de mantener el acompañamiento y respaldo por parte de la Administración Municipal y del DIF Torreón para los estudiantes.
“Me honra estar aquí sigan construyendo ese sueño, cada día van a tener un reto diferente, pero cuentan con nuestro respaldo”, dijo el alcalde.
Además, felicitó a los docentes de la Escuela de Enfermería Técnica DIF Torreón, así como a las familias de los estudiantes.
“Felicito a quienes hacen esto posible, a ustedes y a los docentes, así como a toda la familia DIF y también a sus familias”, expresó.
La señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón dio la bienvenida a los 190 alumnos de la Escuela de Enfermería al nuevo ciclo escolar.
“Estamos aquí reunidos para celebrar su regreso a clases que inició el pasado lunes 15, para celebrar así mismo su día, el día de la enfermera y el enfermero, el cual se celebra el 06 de enero, cuando ustedes aún estaban de vacaciones”, expresó.
Dijo que también es la ocasión para mostrar respeto y reconocimiento a la labor que hace el personal de enfermería en el municipio, así como el compromiso que muestran los estudiantes de esta área de la salud.
“Quiero invitarlos a que sigan adelante con sus estudios, a que siganpreparándose, el mundo requiere de personas que estén dispuestas a ser mejores, a buscar la superación y que deseen hacer algo por los demás”,
En la Escuela de Enfermería Técnica DIF Torreón hay 54 estudiantes que al término de este semestre concluyen sus estudios, a quienes el alcalde Román Alberto Cepeda González hizo el obsequio de una colegiatura, como incentivo para finalizar su carrera.
María José Borrego Herrera, alumna de la Escuela de Enfermería, agradeció a nombre de sus compañeros al alcalde Román Alberto Cepeda González y a la Señora Selina Bremer de Cepeda, por el apoyo que les brindan para continuar con sus estudios.
“Gracias a su apoyo estamos realizando nuestro sueño de ser grandes profesionales de la enfermería, para el día de mañana poder ayudar a las personas que nos necesiten y brindarles el apoyo, tanto físico como emocional”, expresó.