Como parte de las actividades de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, se realizó en Torreón la séptima edición de la campaña social “Ciudadano del Año”, en donde el Alcalde Román Alberto Cepeda González destacó la importancia del trabajo de las organizaciones de la sociedad civil en este municipio.
El Presidente Municipal dijo que una sociedad joven como la de Torreón tiene el compromiso de crecer siendo más justa y más equitativa, por ello agradeció el reconocimiento que hace Ninfa Salinas a través del Grupo Salinas.
“Felicito a todos y cada uno de ustedes, porque sé que tanto integrantes del Consejo como los invitados, tienen algo que ver con el crecimiento de Torreón”, expresó.
Cepeda González reconoció el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que operan en Torreón, pues indicó que colaboran en atender áreas tan importantes como lo es la discapacidad, entre otras.
“Desde mi Gobierno y en lo personal, saben que habrán de contar siempre con un aliado y un amigo”, finalizó Cepeda González.
Ninfa Salinas, Presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas y de Fundación Azteca, dijo que la idea de reconocer a ciudadanos sobrtesalientes, surgió del Consejo Consultivo, con el objetivo de hablar de las cosas buenas que suceden no solo en La laguna, sino en Coahuila y en todo México.
“No tenemos por qué inundarnos de noticias negativas, lo que construye al país son las propuestas, la gente que se pone a trabajar e inspira a otros”, expresó.
Por su parte Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno del Estado, en representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, expresó el reconocimiento del mandatario estatal hacia las ciudadanas galardonadas en el evento.
“A nombre del Gobernador Miguel Riquelme, felicito a Ninfa Salinas quien hace una gran labor a través de los Consejos Consultivos, que representan un esfuerzo en común para que México siga avanzando en la dirección correcta”.
En el acto fueron reconocidas como ciudadanas del año 2023 tres mujeres destacadas de Coahuila: Rocío García, Cecilia Marroquín y Cecilia Cardiel, quienes inspiran un cambio social en la comunidad.
Cecilia Marroquín, fundadora de la Asociación “Casa feliz”, cuya labor es apoyar a familias de escasos recursos, ofreciendo entre otras cosas, hospedaje, alimentación y medicamentos, apoya actualmente a 200 niños de La Laguna que asisten junto con sus padres a tomar tratamientos y terapias a Torreón, así como a 380 niños foráneos y sus familias provenientes de Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Cecilia Cardiel, fundadora de la Asociación “Ver Contigo”, con la que busca apoyar a niños con discapacidad visual. Ha atendido cerca de 600 niños con discapacidad visual, mediante un programa personalizado de atención temprana y habilidades físicas.
Rocío García, dirige actualmente la Hermandad Educativa HECAT, institución enfocada en la atención de niños pertenecientes a familias de escasos recursos económicos para proporcionarles educación de calidad.