El alcalde Román Alberto Cepeda González presidió la ceremonia de inicio de formación de la segunda generación de cadetes que ingresaron a la Academia de Policía de Torreón, con el objetivo de obtener el adiestramiento y la capacitación que les permitan posteriormente integrarse a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
El alcalde dijo que la capacitación que van a recibir será de 90 días y no solamente es importante para Torreón, lo es también para la Laguna y para Coahuila.
“Damos inicio a la capacitación de los cadetes, quienes más allá de la beca y el adiestramiento, van a ser preparados para servir a esta gran tierra, a Torreón, a La Laguna y a Coahuila”
El edil manifestó que al término de su preparación, los cadetes tendrán una gran oportunidad de trabajo en la Policía Municipal.
En su mensaje, destacó que Torreón es el municipio que más le invierte a la seguridad en el país, y dijo que ha sido un acierto, pues se ha traducido en inversiones, trabajo, mejores salarios, y lugares de esparcimiento llenos, esos que apenas hace una década estaban vacíos.
Dijo que al final de la capacitación de esta generación de cadetes, la Policía Municipal contará con más de 700 elementos.
Román Alberto Cepeda González agradeció al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como a todas las corporaciones estatales y de los diferentes niveles de Gobierno por el respaldo brindado a Torreón en materia de seguridad.
En el acto se hizo entrega de uniformes a los nuevos cadetes de la Academia de Policía.
El comisario César Perales Esparza, director de la Policía Municipal, informó que son 102 cadetes quienes comienzan el curso de formación inicial para policía preventivo y el objetivo es que adquieran las habilidades y destrezas necesarias que les permitan convertirse en agentes profesionales.
“Serán instruidos por el programa rector del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es importante mencionar que este grupo de 52 mujeres y 50 hombres tuvo que pasar varios filtros, entre ellos el examen de control y confianza”, comentó.
Dijo que en la administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, la Academia de Policía obtuvo el registro como instancia capacitadora ante la Dirección General de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Lo anterior permite tener a un grupo de profesionales como instructores para formar a los cadetes.
Dio a conocer que los cadetes recibirán una beca mensual, alimentos y uniformes.
Finalmente agradeció al alcalde Román Alberto Cepeda González por la confianza en la Policía Municipal, en la Academia y en el trabajo realizado.
El comandante Adolfo Campirano Reyes, director de la Academia de Policía, dijo que la institución es autosuficiente en cuando a instalaciones, personal docente e instructores.
Indicó que anteriormente se tenía que recurrir a otras academias con registro para poder brindar las capacitaciones necesarias.
Actualmente la academia cuenta con instalaciones adecuadas, alimentación para los cadetes aspirantes, equidad de género y equipamiento.
Finalmente dio a conocer que se recibió la solicitud de cerca de mil aspirantes, obteniendo una aprobación de 102 cadetes.