El Gobernador Miquel Riquelme acompañó al alcalde de Torreón, para iniciar los trabajos de “La Ola, Torreonenses cuidando la ciudad”
Con una inversión inicial de 11 millones de pesos del municipio en conjunto con el
Gobierno del Estado, esta mañana dio inicio en Torreón el programa denominado “La Ola, Torreonenses cuidando la ciudad”.
El evento fue presidido por el Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Riquelme, el alcalde, Román Alberto Cepeda González; el Director de Desarrollo Social, Héctor Iván Estrada Baca y el Director de Servicios Públicos Municipales, Fernando Villarreal Cuéllar.
El alcalde de Torreón señaló que hoy se inicia una nueva etapa atendiendo la oferta política de un Torreón limpio y ordenado, lo que se retribuirá en una mejor imagen de la ciudad que favorezca las inversiones y el turismo.
Informó que se trata de 200 personas que se integran a la labor de mantener limpias las calles de la ciudad, además de 14 vehículos nuevos que se incorporan al parque vehicular de la Administración Municipal de Torreón, además de equipamiento de trabajo y uniformes nuevos.
Román Alberto Cepeda destacó la coordinación con el Gobierno del Estado, la cual permite hoy iniciar con esta primera etapa del programa, la cual irá creciendo en función de las necesidades de la ciudad.
El Gobernador del Estado, Miguel Riquelme, mencionó que es importante que el municipio cuente con un equipo dedicado permanentemente a la limpieza de la ciudad, con una visión de hermosear las entradas y salidas de la ciudad.
El Gobernador indicó que la unión entre Estado y Municipio es una realidad y que los dos años restantes de su administración serán para la Comarca Lagunera.
El Gobernador señaló que los temas que hoy ocupan a Coahuila es la salud, la reactivación económica y la seguridad pública. Sin embargo, no debe dejar de lado el mantenimiento de la ciudad lo cual es un trabajo de todos los días.

El Director de Desarrollo Social, Héctor Iván Estrada Baca dijo que el programa de “La Ola” viene a atender el rescate y dignificación de espacios públicos y la economía familiar, y que en su etapa final estará conformada por 500 hombres y mujeres con una inversión contemplada de alrededor de los 30 millones de pesos, pudiendo abarcar una superficie lineal de más de 400 kilómetros sobre las principales calles de la ciudad.
El programa de “La Ola” contribuye la reactivación económica mediante la generación de empleo, lo cual permitirá que sus integrantes tengan un ingreso para llevar a sus familias, además del beneficio que representa para la imagen de la ciudad.
Las rutas de inicio en las que estará trabajando “La Ola” son el bulevar Independencia, Periférico, Diagonal Reforma y bulevar Revolución.