El cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto agradeció a la sección de Directores de Fotografía de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas el reconocimiento que dieron a su trabajo en la película “Los asesinos de la Luna”, al ser nominado en la categoría de Mejor Fotografía en los premios Oscar.
En una reacción inmediata que Apple Films compartió con El Sol de México, Prieto también valoró su relación profesional con el director Martin Scorsese.
“Agradezco a Martin Scorsese por confiar en mí para ayudar a contar esta importante historia. Gracias a Apple Films por su apoyo inquebrantable y a los Osage, quienes amablemente compartieron su cultura e historia con nosotros”.
En su declaración, Prieto también reconoció el trabajo de sus colaboradores. “Comparto esta nominación con mi excelente equipo de cámara, agarre y electricidad», concluyó el mexicano, quien desfilará por la alfombra roja del Oscar el próximo 10 de marzo, cuando se realice la ceremonia de premiación en el Dolby Theatre de Hollywood en Los Ángeles, California.