Con una furiosa manifestación de señalamientos el diputado panista se atrevió a hacer lo que parecía que en Coahuila ya había desaparecido; un PAN que se opone al gobernador con argumentos y un panista que hace la tarea.
“Lo peor que le puede pasar a una persona, es la falta de palabra, esto es doblemente cierto en la actividad pública, cuando se trata de un funcionario qué es un gobernante cuya palabra no vale nada”
Con esas líneas inició Rodolfo Walls su posicionamiento sobre el IV Informe del gobernador Riquelme. Y dijo que el informe contenía al menos 20 mentiras y mecionó que en 2017 en plena campaña electoral, firmó un documento que lo comprometía para desclasificar toda la información relativa al origen y destino de la deuda de Coahuila y perseguir hasta sus últimas consecuencias el daño causado al erario público.
Así mismo el documento solicitaba que en el proceso de entrega-recepción iniciaría auditorías financieras a todas las dependencias estatales y castigar los daños causados al erario público
Walls señaló que el señor Gobernador pensó que en estos 4 años nadie se iba a acordar de su firma, porque también no emprendió ningún esfuerzo para corregir las casos de FICREA, empresas fantasma de Rubén Moreira, ni inició investigación contra Jorge Torres entre algunos puntos relevantes.
Y volvió a preguntar: “¿cuánto vale está firma señor gobernador? y la realidad es, que no vale absolutamente nada ¡¡¡” remarcó.
Luego pasóa a referir el caso del hospital materno infantil en Saltillo un caso que el entonces gobernador Rubén Moreira Valdés, inauguró y anuncio que entregaba el hospital materno infantil completamente terminado y listo para iniciar operaciones; pero sorpresa que nos llevamos, al entrar el Gobernador Riquelme, ha informado diferentes inversiones al mismo hospital en cada uno de sus cuatro informes, quizápensando que nadie iba a revisar sus primeros 4 informes de gobierno y mucho menos a revisar los de Rubén Moreira Valdés, y por eso en materia de inversión a la salud pública, la palabra del gobernador, esto, esto es lo que lamentablemente vale para Coahuila.
Y citó otro caso. Antes de la pandemia, en junio de 2019, en un evento en Torreón, el gobernador anunció el inicio de la construcción del parque y ladera “La Fe” en el poniente de la ciudad con una inversión de 34 millones de pesos y que el proyecto estaría terminado en ocho meses, o sea, febrero de 2020, antes de que estallara la pandemia y que se cerraran las actividades productivas.
Hoy este proyecto luce abandonado, de acuerdo a unas fotografías del día de antier que mostró el legislador panista, “por eso en materia de obra pública, la palabra del gobernador, tampoco vale” recalcó.
Otro tema fue la referencia que Walls realizó del Metrobús Laguna, que lo enunció como “el más claro ejemplo del odio de Riquelme hacia el pueblo de la laguna y su más acto de arrogancia. No señor gobernador, la pandemia no es culpable del fraude y del fracaso llamado Metrobús y para demostrarlo, tengo en mis manos señor gobernador su primer informe de gobierno, página 165 del cual me voy a permitir leer textualmente – Este es el primer servicio de transporte masivo en la entidad y entrará en operaciones durante el segundo trimestre del 2019…- Esto lo dijo Miguel Riquelme en diciembre de 2018, antes, mucho antes de que la pandemia fuera siquiera una idea, mucho antes que alguien la imaginara y dijo que el Metrobús iba a entrar en operaciones el primer El Metrobús es un fraude, y es un fraude del cual usted señor gobernador, solamente usted es el responsable.
El diputado pasó a mencionar que en la política como decía Winston Churchill: “Nunca, nunca confundas popularidad con liderazgo”. Riquelme puede tener hoy una buena popularidad, pero no tiene liderazgo por la simple y sencilla razón de que él no es quien gobierna.
Y finalizó mencionando que el liderazgo de Coahuila lo ejerce Rubén Moreira y que se están haciendo los trabajos necesarios para contratar nueva deuda para Coahuila. Termino mencionando que como Humberto Moreira le están haciendo creer que unas encuestas lo legitiman para actuar con soberbia y con arrogancia y para creer que el pueblo es idiota ¡NO SOMOS IDIOTAS!