El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la septuagésima quinta reunión de Subcomité Técnico Regional Covid-19 en la Región Laguna, desde donde invitó a la población a seguir actuando de forma responsable: “Actuemos como si el Omicrón ya estuviera aquí, sin que eso signifique alarmar a las y los coahuilenses”.
El Mandatario estatal reconoció que muy probablemente las compras se incrementen con motivo de la Navidad, y exhortó a seguir cumpliendo los protocolos. A los empresarios y comerciantes les insistió: “Estemos preparados para dar horarios, que la gente sepa perfectamente cómo actuar sin saturar los centros comerciales”.
En lo referente al recién inaugurado “Puerto Noas” hace dos semanas, dijo que más de 245 mil personas lo visitaron por distintas vías de acceso, y agradeció el respaldo del Ayuntamiento de Torreón y de la CANIRAC.
El Gobernador de Coahuila agradeció a las y los alcaldes que terminan su gestión (en La Laguna) por su respaldo en este Subcomité, por su colaboración ante la pandemia: “El Subcomité es un modelo de participación muy válido, y lo vamos a mantener”.
De la misma manera, dio la bienvenida al nuevo titular del Mando Especial de La Laguna, General Brigadier Rogelio García Pérez: “Usted manda en la coordinación entre Coahuila y Durango para seguir conservando la paz y la tranquilidad en esta zona”, indicó.
VACUNACIÓN EN LA LAGUNA
Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de la Unidad de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno de Coahuila y Coordinador de esta mesa, informó que del 29 de noviembre al 4 de diciembre se aplicaron 34 mil 555 del biológicos de las marcas Pfizer y AstraZeneca, donde se tuvó como sede de vacunación el Hospital General de Torreón.
Así como las instituciones Luzac, UAL, CBTA 1, CETIS 55, PVC, CETIS 83, CECATI 85, CECYTEC, CONALEP, Tec de Monterrey, Tec Milenio y CBTIS 196.
Señaló que se han recibido 40 mil 600 dosis de la vacuna, y se han suministrado 33 mil 600 por parte de la Jurisdicción Sanitaria VI.