Una encuesta reciente de jóvenes LGBTQ+ encontró que el 46 % de los latinos había considerado seriamente intentar suicidarse en el último año, un poco más que el año anterior, escribe Astrid para Axios
El panorama general: los legisladores conservadores de todo el país han presentado y aprobado leyes que limitan los derechos de los jóvenes transgénero y homosexuales.
Según los números: The Trevor Project, que brinda servicios de intervención en crisis y prevención del suicidio para jóvenes LGBTQ+, encuestó a 34 000 personas LGBTQ+ de 13 a 24 años en los EE. UU. La encuesta se realizó en línea entre el 20 de septiembre de 2021 y el 31 de diciembre de 2021.
17%, o 5,778 encuestados, se identificaron como latinos.
El 16% de los encuestados latinos dijeron que intentaron suicidarse el año pasado, un poco más que el año anterior , y el 60% dijeron que experimentaron síntomas de depresión.
El 65% de los encuestados latinos dijeron que han experimentado discriminación por su orientación sexual.
El panorama general: en general, los encuestados dijeron que las cuatro barreras principales para la atención eran los temores sobre la salud mental, las preocupaciones sobre el permiso de los padres, los temores de no ser tomados en serio y la falta de asequibilidad, informa la reportera de noticias de última hora de Axios, Shawna Chen .
Los jóvenes de color LGBTQ+ también informaron tasas significativamente más altas de preocupación de que los proveedores no entenderían su cultura en comparación con los jóvenes blancos.
Los jóvenes LGBTQ+ son «un grupo marginado que constantemente se encuentra en un riesgo significativamente mayor de suicidio debido a cómo son maltratados y estigmatizados en la sociedad», dijo Amit Paley, director ejecutivo y director ejecutivo de The Trevor Project, en un comunicado.
Los latinos son mucho más propensos que otros jóvenes LGBTQ+ a denunciar un intento de suicidio, según Trevor Project .