Durante la segunda semana del mes los operativos de revisión del transporte público de Torreón, se enfocaron mayormente hacia la observación en la frecuencia de las rutas, a partir del incremento en la movilidad en la ciudad posterior al periodo vacacional decembrino.
Rodrigo Muñoz Montejano, director de Transporte Público Municipal, dio a conocer que el personal de la dependencia hizo recorridos para supervisar la frecuencia de rutas como fue en la terminal de la línea Independencia – Antonio Narro, Laureles, Ruta Norte y en ambos ramales de los autobuses Triángulo Rojo y Amarillo.
El funcionario explicó que con el notable incremento en la movilidad por el retorno de la población a las actividades habituales, se hicieron revisiones todos los días desde temprana hora para garantizar que se prestara el servicio de transporte público debidamente.
Así como en las horas regulares de salida de trabajos y escuela, en las que aumenta la demanda del servicio.
Dijo que continuaron los operativos de inspección también al servicio de transporte de alquiler, con la revisión de documentos como el gafete, póliza de seguro vigente y que los vehículos cuenten con las condiciones aptas para operar.
Algunos de los puntos de revisión de documentos se fijaron en las colonias Polvorera y Jacarandas, así como en el sector oriente y norte de la ciudad, de forma itinerante.
El director explicó que cada semana se programan los operativos con base y en atención a los reportes de la ciudadanía, así como en el caso de las rutas de autobús, por el seguimiento que dan los inspectores a las frecuencias y al sistema de geolocalización para verificar que cumplan con el recorrido.
Dijo que en este año seguirán las acciones para verificar que las unidades estén limpias y en buen estado, así como superviciones de seguridad al usuario con la revisión de documentos de identificación y póliza de seguro vigente.