Además de las acciones de limpieza y mantenimiento que se realizan en los camposantos municipales, durante lo que va del año se han intensificado las labores en esos lugares con el objetivo de prepararlos para el incremento en la afluencia de visitantes que tradicionalmente ocurre en el mes de mayo.
Entre enero y febrero se realizó el retiro de 56 toneladas de escombro y basura, desechos que fueron transportados para su adecuada disposición en 8 camiones del panteón número 2, además de diversas camionetas del número 1.
Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que debido a las necesidades propias del panteón número 2, se encuentra en proceso la elaboración de cimientos para la construcción de la puerta principal a base de herrería, con la que se incrementarán los niveles de seguridad para el acceso al lugar.
Afirmó que entre otras acciones el personal de la dependencia eliminó el grafiti, realizó la poda de los árboles, mismos que en algunos casos ameritaron el uso de grúa, y la supervisión permanente de las necesidades de ambos lugares.
Villarreal Cuellar dijo que están por comenzar las labores de encalado del área perimetral del panteón 1 y continuará la limpieza y deshierbe de espacios en ambos camposantos.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los deudos que visitan a sus difuntos, el funcionario dio a conocer que este año se trazó la meta de elaboración de 400 tapas para fosas que carecen de lápidas, las cuales se encuentran en proceso de elaboración.