TORREÓN, COAH.- El candidato del Partido del Trabajo a gobernador de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, destacó su participación en el primer debate, en donde expuso sus propuestas para transformar al estado y desenmascaró la corrupción de sus adversarios políticos.
“Dejo dos ideas muy claras: ganamos el debate y estoy ya en segundo lugar; y pasando el debate de la Coparmex, reto a Manolo Jiménez a un debate cara a cara entre él y yo, que no le tenga miedo a la democracia, a contrastar su trayectoria y sus propuestas”, sostuvo “el Tigre” en rueda de prensa en la ciudad de Torreón.
Asimismo recordó que tanto el abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD y el candidato de Morena, Armando Guadiana, no respondieron a los cuestionamientos puntuales en el ejercicio democrático organizado por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).
Por su parte, Ricardo Mejía logró exhibir la trayectoria de corrupción que cargan a cuestas sus adversarios políticos, quienes representan la continuidad del moreirato, régimen que generó el mayor desfalco de las finanzas públicas en la historia de Coahuila.
“El Tigre” remarcó que sus propuestas buscan iniciar la nueva grandeza de Coahuila, empezando por la revisión a fondo de los daños que han perpetrado exgobernadores corruptos, como los hermanos Humberto y Rubén Moreira.
Asimismo subrayó que mantendrá la macroseguridad que vive la entidad, pero blindará a las colonias y comunidades rurales, donde existen gran cantidad de testimonios de abusos policiacos por parte de las corporaciones estatales.
Ante esto, el candidato Ricardo Mejía Berdeja sostuvo que creará una nueva policía estatal que opere bajo protocolos de derechos humanos e investigación científica, además eliminará la Fuerza Coahuila, Gates, PEC, PCC y PAR.
Aparte de la seguridad “el Tigre” detalló los grandes programas de atención a la juventud que impulsará su gobierno, con un enfoque de prevención y tratamiento de las adicciones, así como atención a la salud mental.
El próximo 19 de abril, Ricardo Mejía Berdeja participará en el debate organizado por la Coparmex en Saltillo, para el cual ya está preparado para ahondar en sus propuestas y seguir exhibiendo a los culpables de la corrupción que asfixia a Coahuila.