- Gobernador Miguel Riquelme da la bienvenida a los participantes del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones
Arteaga, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Agosto de 2023.- “Coahuila respalda firmemente a toda cadena de valor del turismo y de la industria de reuniones; cuentan con nosotros, hoteleros, restauranteros, instituciones públicas y prestadores de servicios”, mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al dar la bienvenida a los participantes del XXIX Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), que se celebra del 16 al 18 del presente.
El Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) es un evento organizado por el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones con el objetivo de contribuir en la profesionalización y competitividad de los distintos integrantes que componen la cadena de valor de la Industria de Reuniones en México.
Miguel Riquelme agradeció a los asistentes a este congreso y les deseó el mayor de los éxitos: “Hemos trabajado para que se lleven la mejor impresión de Coahuila”.
En su mensaje, explicó que todos los gobernadores que atravesaron por la pandemia vieron la dificultad para reactivar todos los servicios y actividades, sobre todo el turismo.
Mencionó que a raíz de la pandemia se tuvo un mayor acercamiento con este sector, y desde entonces en turismo ha tenido un gran repunte en la entidad.
“Esta industria para mí es muy importante, por ende espero se la pasen muy bien, que prueben nuestra gastronomía y nuestra industria vinícola”, expresó.
Explicó a los presentes en el acto protocolario que Coahuila es el tercer estado más grande del país, que es uno de los estados más seguros de México, y que Saltillo y Piedras Negras son la capital y la frontera más seguras de la República.
“La seguridad nos ha generado empleo, y de ahí el Turismo de Negocios ha tenido un desprendimiento muy grande en Coahuila en los principales municipios”, abundó.
“Sean ustedes bienvenidos a su casa, a Coahuila de Zaragoza”, expresó el gobernador Miguel Riquelme.
Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, mencionó que tras casi seis años de intenso trabajo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, Coahuila es hoy un destino consolidado en materia de Turismo de Negocios, Aventura, Deportivo, Enológico y Paleontológico.
“Tenemos el Centro de Convenciones de Torreón, uno de los mejores recintos feriales del norte del país; ocho Pueblos Mágicos, bellos escenarios naturales y múltiples atractivos que nos llenan de orgullo”, expresó.
La titular de Turismo de la entidad agregó que, en el segmento de Turismo de Reuniones, cada vez más organizadores voltean a Coahuila para la realización de eventos, congresos y convenciones, como este encuentro del CNIR, en el que se tiene la oportunidad de que los prestadores de servicios turísticos se profesionalicen y conozcan las tendencias para hacer frente a los retos actuales y las nuevas formas de hacer turismo, lo que vendrá a fortalecer al sector de Coahuila y de todos los estados participantes.
Por su parte, Alejandro Ramírez Tabche, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones, mencionó que la riqueza turística de Coahuila brilla intensamente con sus ocho Pueblos Mágicos, enriquecedores museos, hallazgos paleontológicos y con esos viñedos de más de cuatro siglos que, junto a los paisajes impresionantes, hacen de esta hermosa región un lugar conveniente para ser anfitrión de eventos de alcance nacional e internacional.
“Durante esta semana de trabajo, Saltillo se ha convertido en el epicentro de la industria de reuniones en México. Fortalecemos la imagen de Coahuila como un destino versátil y listo para albergar eventos de gran magnitud, lo que impulsará el crecimiento económico”, dijo.
Destacó que este Congreso no sería una realidad sin el sólido respaldo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, así como la invaluable colaboración del Gobierno Municipal y la contribución de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo.