- El candidato a gobernador por el PT llevará a juicio a todos los involucrados en el moreirato; “hay crímenes que no prescriben y los vamos a llevar a la cárcel”, asegura
- Maestras, maestros y trabajadores de la salud en la Laguna y Sureste del estado respaldan proyecto de “el Tigre”
SALTILLO, COAH.- El candidato a gobernador de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, se comprometió a rescatar el sistema de de pensiones de los trabajadores de la educación, salud y estado, además de hacer justicia y llevar a la cárcel a los políticos que provocaron la megadeuda estatal.
“Mi compromiso es restablecer la seguridad social de los trabajadores al servicio del estado, desde la educación y la salud hasta los burócratas”, señaló “el Tigre” en rueda de prensa ante medios de comunicación de Saltillo.
Asimismo explicó que tras la victoria en las urnas el próximo 4 de junio, su gobierno investigará a fondo la megadeuda y todos los esquemas de corrupción que han desfalcado las finanzas de Coahuila y, por ende, afectado a las familias coahuilenses.
Ricardo Mejía sostuvo que hay delitos que tienen que ver con temas de derechos humanos que no prescriben, además que hay documentación de las operaciones delictivas de manera continua, por lo que su compromiso es meter en la cárcel a los políticos corruptos.
“Llevaríamos a juicio al moreirato, a todos”, aseguró el candidato a la gubernatura de Coahuila, y explicó que hay un catálogo enorme de delitos perpetrados por funcionarios que en su momento dará a conocer.
“El Tigre” Mejía Berdeja aprovechó al encuentro con los medios de comunicación de la capital del estado para compartir el apoyo que recibió por parte de campesinos laguneros y de la región Sureste durante la primera semana de campaña.
En la Laguna de Torreón, Matamoros y Viesca, el abanderado del PT recordó el legado del general Lázaro Cárdenas del Río, quien gracias al reparto agrario hizo justicia a la población rural y creó los ejidos que vivieron un periodo de gran desarrollo.
“Nos comprometimos a qué si el general repartió el agua en el 36, nosotros vamos a repartir el agua”, afirmó Ricardo Mejía, ya que el vital líquido es una de las principales preocupaciones de las comunidades rurales, tanto para consumo humano como para uso agrícola.
En la rueda de prensa, refrendó su propuesta de crear un nuevo organismo de agua, debido a que la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) no responde a las necesidades del pueblo, sino a intereses de unos cuentos.
Asimismo “el Tigre” Mejía Berdeja detalló el respaldo que ha recibido por parte de maestras y maestros, así como del personal del sector salud, quienes buscan un cambio en Coahuila y acabar con la corrupción que ha descalabrado las instituciones sociales que los protegían.
Recordó la propuesta de apoyar totalmente a las mujeres a través de una red de guarderías estatales, programas de apoyo para emprendedoras y establecer un gobierno igualitario en todos los cargos.
Como muestra de su compromiso, el Partido del Trabajo fue el único en postular 7 maestros como candidatos a una diputación local, además de una mayoría femenina.
Entre otros proyectos, “el Tigre” Mejía habló de la creación de una policía de proximidad estatal y eliminar los cuerpos de seguridad actuales, que funcionan como parte de la red de tráfico de drogas y migrantes, así como un brazo de represivo de la población.
Ricardo Mejía indicó que ésta semana continuará su campaña por la región Centro de Coahuila y se preparará para el primer debate entre los candidatos a gobernadores, que se realizará el próximo domingo 16 de abril, en Torreón.
El candidato a gobernador estuvo en acompañado por el diputado Benjamín Robles, comisionado político electoral del PT en Coahuila, y los candidatos a diputados locales en los distritos 13, 14, 15 y 16, Yolanda Palacios, Josefina Flores, Francisco Gaytán y Alejandro Campos.