Por el descenso en la temperatura que se presentó ayer por la noche, elementos de Protección Civil y Bomberos de Torreón intensificaron los recorridos por las diferentes zonas de la ciudad, a fin de rescatar a personas en situación vulnerable y trasladarlos a los refugios temporales del Municipio.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, indicó que fueron 35 personas las que ingresaron a pasar la noche a los refugios temporales.
Dijo que continúa el flujo de migrantes que son resguardados, así como personas en situación de calle que aceptan la invitación.
Además, resaltó que las personas que ingresan a los centros de refugio del Municipio, son atendidas también con asistencia médica y alimentos.
Y en los casos que se presentan de quienes no acceden a ser trasladados, se les dejan las cobijas que requieran para mitigar el frío y alimento caliente.
A partir de noviembre cuando se presentaron los primeros frentes fríos, se habilitaron los refugios temporales y desde entonces quienes más han hecho uso son migrantes de origen salvadoreño, hondureño y venezolano.
Los refugios temporales habilitados dentro del Operativo Abrigo son el Auditorio Municipal, el de Protección Civil en prolongación Degollado sin número, en la colonia Luis Echeverría y en el centro comunitario del DIF Torreón en Nueva Rosita.
Juárez Llanas precisó que los recorridos por parte de la dependencia son permanentes durante la temporada invernal y que se fortalecen en medida de las bajas importantes de temperatura como fue el caso de ayer por la noche.
Además los elementos de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad también realizan el servicio a la comunidad trasladando a las personas en situación vulnerable a los refugios temporales.