Afirmó que el estado de Coahuila le reclama terminar con el “Moreirato”, por lo que no puede poner oídos sordos “frente al clamor ciudadano”.
El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, renunció este viernes a su cargo. A través de redes sociales, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la secretaria Rosa Icela Rodríguez por la oportunidad de pertenecer a la 4T.
Hace unos momentos, presenté mi renuncia al cargo de Subsecretario de Seguridad Pública, agradeciendo al líder presidente López Obrador la enorme oportunidad de servir en el gobierno patriótico e histórico que encabeza. ¡Viva la 4T y Andrés Manuel López Obrador!
En otro tuit, Mejía Berdeja expresó su respeto y reconocimiento a los integrantes del Gabinete de Seguridad, de la Secretaría de Gobernación, de la Sedena, así como a los servidores públicos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En su carta de renuncia, afirmó que decidió separarse de su encargo para dedicar todo su trabajo a la causa de la
transformación de Coahuila y a la lucha inclaudicable para “terminar con el Moreirato corrupto y rapaz que tiene secuestrado a mi estado”.
“Mi Estado me reclama y no puedo poner oídos sordos frente a este clamor ciudadano. Hoy abrazo el camino que hace años Usted emprendiera como líder y estadista, la ruta de la transformación de la mano del pueblo desde lo local, con su ejemplo congruente desde el Éxodo por la Democracia en contra de las injusticias en su tierra natal, Tabasco, hasta la Cuarta Transformación de la República”.
La tarde de este jueves, Ricardo Mejía Berdeja denunció una “guerra sucia” en su contra por parte del “moreirato”, del gobernador del PRI de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, y de “algunos alcahuetes que se prestan a este tipo de manejos ruines”.
“Han venido circulando una serie de fake news, de mentiras, que están circulando los Moreiras, Riquelme y también algunos alcahuetes que se prestan este tipo de manejos ruines de su servidor o de mi esposa. No hay que hacerles caso, son los gritos desesperados del moreirato corrupto que no quiere que participemos en la vida política de Coahuila pero no les vamos a dar gusto, sigamos adelante”, expresó en el breve video.
Ricard Mejía Berdeja perdió la candidatura de Morena a la gubernatura de Coahuila frente al senador Armando Guadiana, luego de ganar las encuestas de preferencias electorales, realizadas por el partido y dos empresas que hicieron ejercicios como ‘espejo’.
Los cuatro aspirantes que participaron en la encuesta fueron citados a las 12 del día para darles a conocer los resultados, antes de hacerlos públicos en conferencia de prensa. Sin embargo, sólo se presentaron Guadiana y Luis Fernando Salazar, mientras que estuvieron ausentes Ricardo Mejía Berdeja y Reyes Flores Hurtado.
Las encuestas espejo, de Mendoza Blanco y Asociados, así como de Covarrubias y Asociados, confirmaron a Guadiana como el favorito para ser “coordinador” de la 4T.
Guadiana ya fue candidato de Morena en 2017 y perdió frente al actual mandatario, Miguel Riquelme.