No se tiene definido cuál será el modelo sin embargo es un hecho que la marca del rombo volverá a la actividad de manufactura en nuestro país. La última vez lo hizo en 2010.
Nuestro país sumará un vehículo más a su capacidad de manufactura. Así lo adelantó Magdalena López, Directora general y presidenta de Renault México. Será a partir de 2026 y esta acción es producto de la Alianza Renault – Nissan – Mitsubishi. El ensamble se realizará en Aguascalientes aprovechando la infraestructura de su socio Nissan. “Hemos hablado de todo, de híbridos, de eléctricos… no se trata de un nivel entry sino más bien hacia un segmento B y C, hasta podría ser D”, comentó la ejecutiva. No precisó el monto de la inversión para este proyecto y tampoco la expectativa de producción pero sí explicó que para que sea rentable cualquier proyecto de producción tiene que ser por arriba de las 40 mil unidades.
“El vehículo que se defina evidentemente tiene que ser para consumo local más exportación. Por el tema del tamaño de las plataformas y el lote mínimo (de producción), podríamos decir que podría ser sobre unas 40 a 50 mil unidades. Los mercados a los que llegue dependerán del modelo.”