Para darle seguimiento a la coordinación que se ha logrado en Coahuila en materia de seguridad, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presidió la reunión de seguridad en la Región Sureste, en donde se reiteró el compromiso de las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, junto al Ejército Mexicano, por mantener los niveles de paz y estabilidad en la entidad.
Riquelme Solís destacó que gracias a esta estrecha coordinación, es que se han alcanzado objetivos que han dado certidumbre a la estrategia implementada para brindar seguridad a todas las familias coahuilenses. “Los índices que ostenta la entidad no los hemos alcanzado de la noche a la mañana, han sido resultado de un gran trabajo conjunto entre las diversas corporaciones federales, estatales y municipales”, recordó el Mandatario estatal.
Mencionó que los indicadores delincuenciales señalan que Coahuila va por buen camino, por lo que la estrategia planteada en el tema de seguridad es la adecuada.
De la misma manera, recalcó la importancia de que los alcaldes de las diferentes regiones asistan a estas reuniones para continuar con la labor realizada en las pasadas administraciones municipales y generar la confianza necesaria entre los integrantes de estas mesas de seguridad, para beneficio de sus respectivas localidades.
En esta reunión se revisaron los indicadores de incidencia delictiva en el estado y, sobre todo, en la Región Sureste; se le dio seguimiento a estrategias concertadas en anteriores reuniones y se acordaron acciones para mejorar la vigilancia.
A la reunión de la Región Sureste asistieron el General de Brigada DEM Guillermo Alberto Nava Sánchez, Comandante de la Sexta Zona Militar; José María Fraustro, Presidente Municipal de Saltillo; Gerardo Márquez, Fiscal del Estado; Sonia Villarreal, Secretaria de Seguridad Pública; General Brigadier DEM Manuel Alejandro Velasco Villanueva, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, y Héctor Flores Rodríguez, Subsecretario de Operación Policial.