Hasta 2028 los dividendos de gasísticas y petroleras se gravarán en un 35%. Se baja el umbral de ingresos a los 143.240 euros a partir del cual se pagará la banda más alta del impuesto sobre la renta, del 45%.
Bandazo fiscal en Reino Unido. Tras la rebaja de impuestos que anunció Liz Truss y que días después anuló, el nuevo ministro británico de Economía, Jeremy Hunt, ha anunciado este jueves un plan fiscal de hasta 55.000 millones de libras al año de subidas de impuestos y recortes de gasto.
Hunt ha confirmado que Reino Unido está en «recesión» y ha explicado que su plan fiscal para el país tiene tres prioridades: «Crecimiento, estabilidad y defensa de los servicios públicos». El objetivo es desterrar los planes fiscales del anterior Gobierno de Truss con este anunciol, conocido ya como la Declaración de Otoño.
Más impuestos a ricos y energéticas
Reino Unido rebajará de 150.000 (171.000 euros) a 125.140 libras (143.240 euros) el umbral de ingresos a partir del cual se pagará la banda más alta del impuesto sobre la renta, del 45%. Por otro lado, congelará el mínimo de ganancias anuales libres de impuestos durante dos años, hasta abril de 2028.
Jeremy Hunt también ha anunciado que elevará del 25 al 35% el impuesto temporal sobre los beneficios extraordinarios de las empresas dedicadas al petróleo y al gas hasta 2028 e impondrá una tasa provisional del 45% sobre esos excedentes a las generadoras de energía.
Otra de las medidas será que los coches eléctricos ya no estarán exentos del impuesto especial sobre vehículos y los compradores comenzarán a pagarlo de forma progresiva a partir de 2025.