El Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González y el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, reinauguraron las instalaciones del Teatro del Instituto de Música de Coahuila (INMUS), ubicado en la antigua Estación de Ferrocarril, donde actualmente opera el organismo cultural.
El Presidente Municipal dijo que hablar del Instituto de Música de Coahuila, significa hablar del arte, de la cultura y de la posibilidades que tiene la sociedad de seguir creciendo.
“Con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, hemos dejado muestra de que cuando se trabaja de manera coordinada y con responsabilidad, se pueden lograr obras como esta, que son para el servicio de Torreón y de toda la Comarca Lagunera”, dijo el edil.
En su mensaje, Cepeda González destacó la importancia del arte y la cultura para mantener al municipio seguro y como herramientas para la prevención del delito.
“Nosotros hemos seguido la ruta marcada por el Gobernador, la ruta es mantener a Torreón seguro”, finalizó Cepeda González.
Lucrecia Martínez de Santibáñez, presidenta del Patronato del Instituto de Música de Coahuila, dijo que actualmente la música tiene un papel preponderante en esta ciudad, con agrupaciones y solistas que se presentan en diferentes espacios del municipio.
“El espacio que ocupa el Instituto de Música de Coahuila, en la antigua estación del ferrocarril y que recibimos hace cinco años, hoy escribe una nueva historia, con un proyecto que parecía imposible”, manifestó.
Dijo que con la llegada de la Administración del Alcalde Román Alberto Cepeda González, el lugar pudo contar con un recurso tan valioso como lo es el agua potable.
Indicó que el teatro reinaugurado es el lugar de ensayos de la Camerata de Coahuila, sede de la presentación de diferentes grupos y artistas y próximamente presentará obras de teatro.
Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, reconoció el apoyo de la Iiciativa Privada, al igual que el de la sociedad civil para lograr este proyecto.
En el acto el Gobernador hizo entrega de un reconocimiento a Lucrecia Martínez de Santibáñez, por los 29 años al frente de la Camerata de Coahuila.
Riquelme Solís hizo énfasis en la educación, el arte y la cultura como parte fundamental para la prevención del delito y para las oportunidades de las niñas y los niños de Coahuila.
“Esto que ustedes hacen precisamente es en apoyo a la prevención del delito, son las oportunidades para los jóvenes “, expresó el mandatario.