Familias afectadas por los fuertes fríos, capas de hielo que complicaban la circulación, afectaciones en la salud de habitantes, todo esto en menos de 12 horas, la Región Centro quedó frenada. Las carreteras federales y de circulación urbana también se cerraron.
Durante la mañana del viernes se realizó el cierre de la carretera 57 a causa de la presencia de hielo en la cinta asfáltica, así como un accidente que se registró en el tramo de “La Muralla”.
Larga fila de autos, y camiones de carga pesada se registró durante la mañana, debido al cierre de la carrera 57 por un accidente que se registró en el tramo conocido como «La Muralla», derivado del congelamiento de la cinta asfáltica.
El cierre de la arteria vial se dio en ambos sentidos de circulación, afectando a las personas que buscaban llegar a la capital del estado y al servicio de transporte de carga, de igual manera para quienes circulaban con dirección al norte de la carretera federal 57.
Elementos de la Guardia Nacional división Caminos y de la Policía Municipal de la dirección de seguridad pública municipal de Castaños trabajan en coordinación para evitar que debido a las inclemencias del tiempo se presenten percances sobre la vía federal.
Algunos automovilistas y transportistas que se dirigían a la capital del estado decidieron retornar y tomar la vía alterna por la carretera 53 Castaños Escobedo, y posteriormente tomar la vía Monterrey Ramos Arizpe, para poder evitar la larga fila de tránsito vehicular acumulado sobre la carretera federal 57.