Saltillo, Coah. – Con el objetivo de garantizar la seguridad durante el periodo vacacional, autoridades de los tres órdenes de gobierno implementaron un operativo de prevención y presencia en ejidos y brechas limítrofes de Saltillo con Zacatecas, San Luis Potosí y Nuevo León.
En el despliegue participaron elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Coahuila, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada de México.
El comisionado de Seguridad, Miguel Ángel Garza Félix, resaltó la coordinación interinstitucional como factor clave para mantener a Saltillo como la capital más segura de México. Subrayó que estas acciones buscan asegurar la tranquilidad de los habitantes y visitantes durante el periodo vacacional, cumpliendo con las instrucciones del alcalde Javier Díaz González.
Garza Félix agradeció el apoyo del alcalde y del gobernador Manolo Jiménez Salinas por la inversión de más de 86 millones de pesos en materia de seguridad este año, lo que ha permitido la adquisición de patrullas, uniformes, cámaras de videovigilancia, oficinas móviles, casetas de vigilancia y drones tácticos. El comisionado aseguró que las acciones de prevención y reacción también se mantienen activas en la zona urbana para brindar seguridad integral.