Sostienen reunión bilateral; comparten información en temas económicos, turísticos y de seguridad
Los alcaldes de Saltillo y Austin, Texas, José María Fraustro Siller y Steve Adler, respectivamente, refrendaron la hermandad de las ciudades y analizaron temas de importancia para ambas capitales.
Esta es la primera reunión de trabajo y visita del alcalde Fraustro Siller a Austin y permite fortalecer lazos económicos, turísticos y de seguridad.
En la reunión sostenida en la sede del ayuntamiento de la capital texana, el alcalde Fraustro Siller compartió que la seguridad es uno de los principales atractivos para la inversión extranjera, y se ha conseguido a base de un sólido trabajo en conjunto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Acompañado de integrantes de su gabinete, así como del cuerpo edilicio, el alcalde de Saltillo dijo que la relación entre ambas capitales es uno de los más sólidos hermanamientos en el país.
Fraustro Siller extendió al alcalde de Austin la invitación formal a participar de las festividades por el aniversario de Saltillo el 25 de julio.
Steve Adler reconoció el hermanamiento entre ambas ciudades que ha permitido, entre otros factores, fortalecer el intercambio cultural.
Dijo que su gobierno tiene toda la disposición de continuar con esa buena relación entre ambas ciudades.
Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó que gracias al hermanamiento, Saltillo ha tenido beneficios como la capacitación en el área de la seguridad.
A la reunión asistió el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; Beatriz Fraustro Dávila, presidenta del Voluntariado del DIF Saltillo; Mario Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo; Héctor M. Reyes Soto, director de Comunicación Social; los regidores Gloria Dávila y Jorge Alberto Leyva; Jesús Jiménez Álvarez, presidente del Comité de Ciudades Hermanas; y Alejandro López Siller, presidente del Patronato de Bomberos Coahuila Sureste.