El alcalde Román Alberto Cepeda acompañó al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y al sector magisterial, al evento de Entrega de Preseas Magisteriales por 30, 40 y 50 años de servicio, reconocidos por la Federación como por el Estado de Coahuila.
Esta entrega premia a los mejores docentes y directores de escuelas públicas de educación básica. Sin embargo, fueron homenajeados también maestros del sostenimiento estatal, federal y del sector privado.
El alcalde de Torreón felicitó a quienes fueron distinguidos y resaltó el compromiso del magisterio durante las distintas afrentas, la más reciente que ha sido la pandemia, por lo que hoy, dijo, el regresar a clases presenciales después de haber enfrentado esa situación, era merecido reconocer al sector educativo que fue el primero en levantar la mano para mostrar su apoyo.
La educación, para las generaciones que nos anteceden y las que vendrán, depende de su responsabilidad y compromiso, por tanto, tengan la seguridad que siempre van a encontrar en la Administración que yo represento y con el gran aliado que es el gobernador, un trabajo en conjunto importante por Torreón y por Coahuila, concluyó.
Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, externó también su felicitación a los galardonados. Señaló que con el trabajo en equipo que hay con el alcalde Román Alberto Cepeda, se logra la coordinación por el bien de la ciudad, siendo el sector educativo parte de estos logros.