Personal de la Dirección General de Medio Ambiente del Municipio de Torreón acudió esta semana por 900 árboles al Vivero Forestal de Saltillo, en una acción coordinada con el Gobierno del Estado para continuar con la reforestación en la ciudad, embellecer sus calles y sectores, además de contribuir a mitigar las altas temperaturas.
Susana Estens de la Garza, directora de la dependencia municipal, dijo que la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) del estado de Coahuila, brinda el apoyo a Torreón en diferentes temas, en esta ocasión con la donación de especies.
Las unidades corresponden a 800 arboles como fresnos, pirules, San Pedro, lilas y mimbre, además de 100 suculentas.
La flora será entregada a la ciudadanía a través de las estrategias de donación que implementa la Dirección General de Medio Ambiente, y puede ser de manera personal, con sólo acudir con su credencial de elector para el registro de datos.
Además de la distribución en las múltiples actividades de reforestación en conjunto con las dependencias municipales, empresas y asociaciones.
Sumado a estas acciones para cuidar el medio ambiente, el día de mañana la dependencia llevará a cabo dinámicas con los niños asistentes al Paseo Colón, a través del aprendizaje del proceso de germinación con el “Señor cabeza de césped”, manualidad que implica la creación de un personaje hecho de materiales como malla, aserrín, ojos de plástico y alpiste.