Luego de una gira por la región carbonífera y centro, cierra asamblea informativa en la capital de Coahuila con el presidente de la Mesa Directiva del Senado
En la Alameda de Saltillo, el Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, acompañado de la senadora, Cecilia Guadiana, culminó una serie de asambleas informativas que llevó a cabo desde el viernes 20 de septiembre, por la región carbonífera y luego en el municipio de Monclova.
«Quiero agradecerles a todos por acompañarnos en esta visita tan especial, por parte del senador Fernández Noroña, es un honor trabajar a su lado en el Senado, y sobre todo que con todo y las amenazas para mi persona, logramos aprobar la Reforma Judicial, yo sabía a lo que iba. El pueblo me eligió para ser senadora, no podía fallarles», mencionó la Senadora.
«Nosotros sí regresamos con la gente, y vamos a cada una de las colonias que confiaron en nosotros», aseguró.
En la Asamblea Informativa, la senadora por Morena Cecilia Guadiana, anunció que el próximo mes de octubre, pondrá a disposición de la de la ciudadanía «El camión de la Salud» para fortalecer el apoyo a las personas que más lo necesitan y que no tienen como solventar una consulta médica.
Por su parte, el Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, al tomar la palabra, explicó algunas de sus responsabilidades que tiene que presidir en la Cámara de Senadores y también platicó experiencias de años atrás cuando era diputado.
«Estoy muy agradecido con mis compañeros por la invitación que me hicieron a venir a Coahuila, muy arropado con mi compañera Cecy, bien acompañado con representantes del magisterio», dijo.
El Senador Fernández Noroña recordó el magno evento al que pudo acompañar a la ahora presidenta electa Claudia Sheinbaum en el Parque Maravillas de Saltillo, donde fue el cierre de campaña en Coahuila de la Doctora.
Gerardo Fernández Noroña visitó Coahuila en el marco de la celebración del 74 aniversario de la llamada “Caravana del Hambre”, movimiento en el que participó un grupo de mineros de la Región Carbonífera del estado, quienes en 1951 marcharon a la Ciudad de México exigiendo mejores condiciones de trabajo y salarios dignos, además de agradecerle al pueblo de Coahuila por su confianza al aprobar la Reforma Judicial.