El personal del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), lleva a cabo acciones para mejorar la circulación en diversos puntos del municipio, dándole servicio a los semáforos ya existentes y colocando otros donde el flujo vehícular lo amerita.
Roberto Escalante González, director del organismo, dijo que es a través de los reportes ciudadanos y de los rondines realizados por el personal, que son detectadas las necesidades de las vialidades, determinando así el trabajo a realizar.
Dichas actividades implican la reparación de líneas, revisión de sincronías, cambio de focos, restablecimiento del suministro de energía eléctrica o la colocación de nuevos semáforos.
Mencionó que durante la semana el personal acudió a colocar un nuevo semáforo en el crucero ubicado en el bulevar Rodríguez Triana y calle Central, frente a la estación de bomberos sur.
Los trabajos concluirán en dos semanas, pues falta realizar el encendido y dejar listo el destello preventivo al menos una semana, el cual se utiliza para que la ciudadanía comience a familiarizarse con el nuevo dispositivo antes de dejarlo en completo funcionamiento.
El funcionario dio a conocer que además el equipo realizó el mantenimiento habitual en los diversos sectores como la calle Leona Vicario, Ramón Corona, bulevar Independencia, Galeana, Diagonal Reforma, Las Fuentes, Rodríguez Triana, Saltillo 400, Paseo de la Rosita y bulevar Constitución.
Además se trabajó en la calzada Paseo de los Álamos y avenida Prolongación Mónaco de la colonia Villa Jacarandas, en atención al reporte realizado por semáforos apagados, por lo cual el personal reparó las líneas de alimentación para su funcionamiento habitual.
Escalante González comentó que estas acciones forman parte del eje “Competitividad y Fortaleza Económica” del Gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, que contempla vialidades seguras y funcionales en la ciudad.