Con el objetivo de mantener una imagen digna y limpia de la ciudad, la Dirección de Obras Públicas Municipal realiza acciones de rehabilitación integral y mantenimiento en la “Puerta de Torreón”, ubicada en el periférico Raúl López Sánchez, en los límites con la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Mejor conocida como la “Puerta Amarilla”, este monumento es un símbolo de identidad para la ciudad, de ahí la importancia de mantenerla en buen estado y pueda ser apreciada no solo por los torreonenses sino para quienes visitan este municipio.
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la dependencia, dijo que la actividad obedece a la estrategia del Alcalde Román Alberto Cepeda González, de mejorar los accesos a la ciudad en cuanto a imagen urbana.
Actualmente se implementan acciones de limpieza, lijado de fondo y aplicación de pintura amarilla en la escultura de 40 metros de altura.
El funcionario mencionó que estos trabajos se suman a las acciones de remozamiento, embellecimiento y reforestación que se ejecutaron en el área durante el mes de septiembre en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente, cuando se plantaron especies como ébano texano y palmas, además de plantas ornamentales de las llamadas rosa laurel, lágrimas de san pedro, cenizo y bugambilias.
Cabe hacer mención que esta escultura es obra del artista de origen Chihuahuense, Enrique Carbajal, mejor conocido en el ámbito artístico como “Sebastián” y también creador del monumento “Torreón al porvenir”.
La estructura está conformada por dos estructuras que semejan espigas de trigo que tienen 38 granos, los cuales representan a todos los municipios del Estado de Coahuila y cuya naturaleza es relacionada con la agricultura.