Personal de la Dirección de Salud Municipal realiza brigadas de manera permanente en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de acercar sus servicios a la ciudadanía en general, así como para atender a animales como perros y gatos.
Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, dijo que las brigadas han tenido una buena respuesta por parte de los ciudadanos, ya que se ofrecen atenciones de salud en un mismo lugar, no sólo para las personas, sino también para animales de compañía.
El funcionario dijo que los servicios que ofrecen de lunes a viernes en un horario de 09:00 horas a 13:00 horas son: enfermería, médico general, rehabilitación, odontología, psicología, nutrición y control canino.
Para los animales lo más solicitado es la vacunación, con un promedio de hasta 150 servicios en un solo día de brigada, además de 25 esterilizaciones en promedio.
El director de Salud Municipal mencionó que los servicios que más solicita la ciudadanía, son el de médico general, seguido de nutrición y después psicología, además de las tomas de presión y glucosa, obteniendo un número de 50 a 70 atenciones en estas áreas.
Galván Zermeño dijo que el día de hoy miércoles 05 de julio, la brigada de salud estará en el Centro Comunitario “Benito Juárez”; para el jueves 06 de julio, estarán en la Línea Verde y el viernes 07 de julio en la colonia Las Luisas.
El funcionario dijo que en las brigadas también manejan el servicio de vales para mastografías, además de otros servicios extra como biometrías hemáticas, que son cuestiones de laboratorio
“Contamos con una brigada muy completa, para que la ciudadanía aproveche en ese momento y pase con todo el personal capacitado, en caso de necesitar un servicio que se requiera hacer en el hospital, se les da su vale para que acudan y obtengan el servicio gratuito”, dijo el funcionario.
Por último, dijo que la brigada de salud puede solicitarse a la línea 073.