El alcalde Román Alberto Cepeda González presidió la ceremonia de graduación de 27 elementos de la Policía Municipal, quienes concluyeron su formación especializada para incorporarse al Grupo de Reacción Torreón, con el objetivo de incrementar su estado de fuerza.
El Presidente Municipal dijo que mantener el orden y la paz social en Torreón ha sido una tarea que involucra a los diferentes órdenes de Gobierno y a la sociedad civil.
“Desde aquí mandamos un mensaje que sí se puede tener un municipio, una región y un estado seguros, lograrlo ha sido tarea de todos y ha sido una tarea difícil”, comentó.
El edil felicitó a los elementos graduados y externó el reconocimiento a sus familias, y les expresó el respaldo propio y de la Administración Municipal.
“Sigamos trabajando con compromiso y lealtad por Torreón, La Laguna y Coahuila, sigamos demostrándole a México que sí se puede tener elementos con compromiso y con un profundo sentido de responsabilidad, que quieren a su tierra”, expresó.
Dijo que en materia de seguridad, Torreón ha contado con el apoyo del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, quien ha puesto ese tema también como prioridad en el estado.
El alcalde Román Alberto Cepeda González, acompañado de las autoridades presentes, hizo entrega de los certificados correspondientes a los elementos que concluyeron su formación.
Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad Pública del Estado, reconoció el trabajo del alcalde Román Alberto Cepeda González por colocar a Torreón como una de las ciudades más seguras del país.
Dijo que la seguridad pública se construye con el compromiso de las autoridades para salvaguardar a la ciudadanía, y reconoció el esfuerzo de los elementos graduados.
“Que se gradúen significa que aprobaron todos los controles de confianza y de capacitación, además de que tienen una vocación de servicio incalculable”, expresó.
A nombre del gobernador Manolo Jiménez Salinas, expresó el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública hacia los policías de Torreón para mantener a Torreón y a La Laguna con buenos índices de percepción y de incidencia.
El comisario César Antonio Perales Esparza, director de la Policía Municipal, dijo que son 27 elementos que concluyen su formación en la segunda generación del Grupo de Reacción Torreón.
“Hoy concluyen exitosamente el proceso de especialización como policías de reacción en nuestra academia”, comentó.
Dijo que la formación para integrarse al grupo especializado implica alta exigencia académica.
Finalmente, indicó que el Grupo de Reacción Torreón fue creado en la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, para prevenir los delitos de alto impacto, así como para mantener y salvaguardar la paz social.