El alcalde Román Alberto Cepeda González entregó 200 cascos de protección a motociclistas de Torreón, quienes han participado en los cursos de manejo defensivo y preventivo implementados por la Administración Municipal, con el objetivo de prevenir los accidentes viales donde se ven involucrados los conductores de este tipo de vehículos.
En su mensaje, Cepeda González dijo que esta estrategia de Seguridad Vial es una acción que tendrá continuidad durante su Gobierno.
“Todas las acciones que emprendemos tienen que ver con políticas públicas para cuidar a la gente de Torreón, hoy entregamos 200 cascos más y es una acción que habremos de continuar”, expresó.
El presidente municipal explicó que este tipo de programas no solamente inciden en los motociclistas, sino que además se extienden con beneficios hacia sus familias.
“Los felicito por estar aquí y los invito a seguir con la capacitación y a que sigan compartiendo esta experiencia, para apostarle a la prevención, para salvar vidas y cuidar a las familias”, comentó el alcalde.
Por su parte, Luis Alberto Morales Cortés, director general de Vialidad y Movilidad Urbana, habló sobre la estrategia de Seguridad Vial para motociclistas, a través de los operativos en las calles de la ciudad y con las capacitaciones que imparte la dependencia en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC).