El alcalde Román Alberto Cepeda González entregó reconocimientos a 32 graduados de la segunda generación de voluntarios de las Academias de Protección Civil y Bomberos de Torreón.
El edil felicitó a las 16 mujeres y 16 hombres que integran la segunda generación de voluntarios de esta Administración Municipal, a quienes exhortó a desempeñar su vocación con esmero.
“A los 32 voluntarios de esta segunda generación, felicidades, mi reconocimiento admiración y respeto para ustedes, así como el de los cerca de 800 mil torreonenses. Es una gran satisfacción estar en el Cuerpo de Bomberos, no tengo duda que servir a Torreón desde cualquier trinchera es un honor, y hacerlo voluntariamente lleva más reconocimiento”, expresó.
El Presidente Municipal destacó la labor de los elementos de Bomberos y Protección Civil, así como de los voluntarios, durante contingencias ocasionadas por las lluvias y de cualquier tipo de emergencias.
“Sé que ustedes tienen la aspiración de llegar a ser parte de la corporación, y el día de hoy ya tienen el reconocimiento de la ciudadanía y de mi Administración. Siempre que se hace una declaratoria de emergencia por causas de fuerza mayor, por lluvias extraordinarias, por granizo, sequías recurrentes, u otras, siempre habremos de requerir su servicio”.
Además, Cepeda González manifestó que continuará apoyando a la corporación, a los elementos en funciones y a quienes se incorporen, como ha sido desde el primer día de su Gobierno.
“Felicidades a todos ustedes, trabajen duro, ser voluntarios lleva una vocación extraordinaria, servir a Torreón es algo extraordinario desde cualquier trinchera. Hoy tengo el honor de encabezar esta Administración y a dos años siete meses, me siento profundamente orgulloso de hacerlo”, señaló.
En su mensaje, el Alcalde anunció recategorizaciones para el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, y felicitó a sus familias por darles el apoyo para la labor que diariamente realizan.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, resaltó que desde el inicio de la actual Administración Municipal, hubo un cambio generacional en la Dirección de Protección Civil y Bomberos, al contar con el apoyo y trabajo del voluntariado.
“Esta generación va a formar parte de este recurso humano tan importante para las actividades que tenemos como son eventos masivos, emergencias o la atención a lluvias que se han presentado, ninguna mano sobra”, dijo en director.
Agregó que siempre es importante contar con el personal adecuado, pues a partir de la actual Administración Municipal, los trabajadores que ingresan como administrativos a la dependencia, ya cumplen con un perfil afín que aprenden durante su estadía en las Academias.
Dijo que el año pasado con el apoyo del Alcalde, los elementos de bomberos acudieron a alrededor de 29 cursos, uno de ellos fuera del país, a Carolina del Norte, en Estados Unidos.
“Gracias por su apoyo Alcalde, y les comparto que ya nos autorizó en agosto un nuevo curso para 10 elementos más, también en Carolina del Norte, lo que representa que a mayor capacitación, mejor calidad en el servicio que prestamos”, dijo.
Por su parte, Sandra Verónica de León González, voluntaria graduada de la Academia de Protección Civil y Bomberos, agradeció al Alcalde por el apoyo brindado.
“Esta generación va a formar más voluntarios para apoyar a Torreón en todas las necesidades que se presenten. A los compañeros los invito a seguir trabajando con mucha disciplina, dedicación y estudios, para que día a día sigamos sirviendo a nuestra comunidad de la mejor manera posible, con el conocimiento más actualizado en técnicas y procedimiento de prevención y atención de emergencias”, dijo.
Estuvieron también presentes Francisco Martínez Chavarría, subcomandante del Cuerpo de Bomberos, y Jorge Rosas Villarreal, miembro del Patronato de Bomberos A.C.