Será a mediados de octubre cuando se presente formalmente la reinterpretación de un clásico en la historia de la marca francesa Renault.
Aquel pequeño auto urbano que Renault lanzó en la década de los sesenta y que se popularizó a gran escala en Francia, está de regreso. Una cruza entre una van gracias al espacio interior, con una suv, debido a la altura libre con relación al piso, fue decisivo para la movilidad del país porque era perfecto para moverse en ciudad por su tamaño compacto pero también muy resistente y ágil para circular en caminos en mal estado. Se vendió en más de 100 países y su producción superó los 8 millones de unidades.
Ese concepto está de regreso pero con una visión moderna y ajustada a la actualidad en cuanto a sistemas de propulsión, y sin perder su esencia como un vehículo versátil y sumamente práctico. Ahora una batería será la encargada de alimentar a un motor eléctrico además de que utilizará la plataforma AmpR Small con lo que su largo total, de acuerdo a la información que proporcionó la marca, es de 4.14 metros con lo que encaja en el segmento B.
Entre las imágenes que Renault compartió se aprecia un estilo de diseño en armonía con el Renault 5 E-Tech, el primero de sus clásicos en ser reinterpretado y que llegó al mercado a finales del 2023. Por ello el Renualt 4 E-Tech rescata trazos característicos del modelo original como las molduras laterales, el techo de lona corredizo o las calaveras con tres cuerpos luminosos muy marcados.
Renault informó que los interesados en este modelo podrán adquirir el R4 R Pass que les permitirá ordenar su unidad en los distribuidores de la marca 15 días antes de que arranque la venta general.
Este pase tiene un costo de 150 Euros, se puede adquirir en el sitio www.renault.fr/r4 a partir de este 1 de octubre y solo está disponible en Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, España, Bélgica y Países Bajos.