Su vitamina C, que refuerza el sistema inmunológico, es sólo una parte de la historia.
Las naranjas, las toronjas y otros miembros de la familia de los cítricos alcanzan su máximo dulzor y jugosidad en invierno, cuando las condiciones climáticas son ideales para que maduren. Además, están repletos de nutrientes que refuerzan el sistema inmunológico y ayudan a sanar el cuerpo.
Su vitamina C vale la pena.
Las frutas cítricas son famosas por su alto contenido de vitamina C, y con buena razón.
No curarán tu resfriado, pero quizá lo acortarán.
Cumplir con la dosis diaria recomendada de vitamina C de forma regular (incluso en los días en que estás sano) puede ayudar a tu sistema inmunológico a hacer su trabajo, lo que podría acortar la duración de un resfriado cuando lo contraigas.
Pueden ayudar a reducir la inflamación.
Los cítricos también contienen otros compuestos , como los carotenoides, que pueden actuar como antioxidantes, lo que aumenta sus beneficios antiinflamatorios.
Cómo disfrutarlos
Elija naranjas en lugar de jugo de naranja. Las frutas enteras son su mejor opción cuando se trata de maximizar los nutrientes. Cuando exprime una fruta cítrica, termina perdiendo gran parte de su fibra beneficiosa, dijo el Dr. Meireles. Y como se necesitan varias frutas para producir un vaso de jugo, generalmente consume más azúcar y calorías cuando lo bebe.