- Putin asiste a reunión de mando militar en el sur de Ucrania
- Las fuerzas rusas intensifican el asalto a Bakhmut – Ucrania
- Los ministros del G7 dicen que las armas nucleares en Bielorrusia son ‘inaceptables’
18 abr (Reuters) – El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió con sus comandantes en dos regiones de Ucrania que Moscú afirma haber anexado, mientras que las fuerzas rusas intensificaron los bombardeos de artillería pesada y los ataques aéreos el martes en la devastada ciudad ucraniana de Bakhmut.
Mientras tanto, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, visitó a las tropas en la ciudad oriental de Avdiivka, a unos 70 km (43 millas) al suroeste de Bakhmut, y fue informado sobre la situación del campo de batalla, dijo su oficina.
El Kremlin dijo que Putin asistió el lunes a una reunión de comando militar en la región de Kherson, en el sur de Ucrania, y visitó un cuartel general de la guardia nacional en el este de Lugansk.
Putin escuchó los informes de los comandantes de las fuerzas aerotransportadas y del grupo del ejército Dniéper, así como de otros altos oficiales que le informaron sobre la situación en las regiones de Kherson y Zaporizhzhia en el sur.
Ni el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, ni el jefe del Estado Mayor, Valery Gerasimov, acompañaron a Putin en su viaje como medida de seguridad, dijo el Kremlin.