El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en una entrevista transmitida el jueves que Rusia luchará por sus intereses «hasta el final», pero no tiene interés en expandir su guerra en Ucrania a otros países como Polonia y Letonia.En su primera entrevista con un periodista estadounidense desde antes de la invasión rusa de Ucrania hace casi dos años, Putin dijo que los líderes occidentales se habían dado cuenta de que era imposible infligir una derrota estratégica a Rusia y se preguntaban qué hacer a continuación.
«Estamos preparados para este diálogo», afirmó.Putin también dijo que creía que era posible llegar a un acuerdo para
liberar al periodista estadounidense Evan Gershkovich del Wall Street Journal, que ha estado detenido en Rusia durante casi un año y está a la espera de juicio por cargos de espionaje.Putin hizo los comentarios en una entrevista de más de dos horas con el presentador de un programa de entrevistas conservador Tucker Carlson que se realizó en Moscú el martes y se transmitió en tuckercarlson.com.
Cuando se le preguntó si podía imaginar un escenario en el que enviaría tropas rusas a Polonia, miembro de la OTAN, Putin respondió:»Sólo en un caso, si Polonia ataca a Rusia. ¿Por qué? Porque no tenemos ningún interés en Polonia, Letonia o cualquier otro lugar. ¿Por qué haríamos eso? Simplemente no tenemos ningún interés».Putin habló en ruso y sus comentarios fueron doblados al inglés. Comenzó con largas observaciones sobre las relaciones de Rusia con Ucrania, Polonia y otros países.