La Dirección de Protección Civil y Bomberos desde el pasado lunes, se dio a la tarea de realizar inspecciones de seguridad al Panteón Jardines del Carmen, ubicado en la colonia Santiago Ramírez.
Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos mencionó que en el caso particular de dicho cementerio, ya se realizaron inspecciones físicas – oculares y detectaron algunas áreas en las cuales se debe trabajar para evitar algún riesgo.
El funcionario dijo que se les señaló a los representantes del panteón, que el área de la barda es un punto de riesgo por lo que se tomó la decisión de distribuir elementos de seguridad privada por parte de la empresa a cargo, a lo largo de esa zona para evitar cualquier incidente.
Agregó que serán 20 personas de la Dependencia, entre elementos de Protección Civil y Bomberos los que permanecerán a lo largo del 7 al 10 de Mayo en el lugar, y estará al servicio de la ciudadanía 2 camionetas de la dependencia y un camión de bomberos.
Finalmente, el funcionario mencionó que es importante que se respete el tiempo destinado de visita, que es de una hora, para evitar la aglomeración de personas y respetar las medidas de seguridad de las autoridades municipales y del panteón.