- El estado vivirá la mayor sorpresa electoral, asegura el candidato del PT
- Los coahuileneses van a tener buena salud y apoyos alimentarios, pero no a costa del clientelismo
- “El Tigre” hace un llamado a votar sin miedo el próximo 4 de junio
TORREÓN, COAH.- El candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, anunció que impulsará un programa alimentario para todos los ciudadanos y erradicará el uso político de los apoyos.
“Vamos a proponer un programa alimentario desde la niñez, que va a incluir el tema de vida saludable en las escuelas, de bebederos escolares. Por otro lado, un programa universal para todo aquel que tenga necesidad”, señaló “el Tigre” este jueves en rueda de prensa en Torreón.
“Se va a acabar el clientelismo corrupto del PRI, con los seccionales, con las lideresas haciendo listas, que es el instrumento de presión política que utiliza el PRI”, añadió.
Asimismo dio a conocer que promoverá la iniciativa a rango constitucional para que los coahuileneses puedan gozar de apoyos alimentarios, pero no a costa del uso político de la nutrición, como ha ocurrido durante el régimen del moreirato.
“Hago un llamado a votar con valentía, regalar un día para liberar a Coahuila cuando menos seis años de la opresión y corrupción, por eso es importante actuar sin miedo”, apuntó el candidato del PT.
Ante preguntas de medios de comunicación, Ricardo Mejía detalló que este programa alimentario será posible gracias a la austeridad de su gobierno y a la disminución sustantiva del pago de la megadeuda, que acapara 6 mil 600 millones de pesos anuales de puros intereses.
Respecto a las encuestas, refirió que la contienda electoral es entre Manolo Jiménez y “el Tigre”, pues el movimiento por la transformación del estado continúa en ascenso en todas las regiones y hay un voto oculto que se manifestará el próximo 4 de junio.
“Va a ser la mayor sorpresa electoral lo que va a pasar en Coahuila”, afirmó.
En la rueda de prensa estuvieron presentes Gerardo Calvillo, comisionado municipal del PT en Torreón; y las y los candidatos a diputados en la región Laguna, Alfonso López, Miroslava Sánchez Miriam Saldaña y Josué Hernández.
PIDE AL IEC PROHIBIR USO DE CELULAR
El candidato ciudadano Ricardo “el Tigre” Mejía denunció públicamente que el PRI realiza un operativo para violar la secrecía del voto mediante el uso de celular en las casillas para favorecer a Manolo Jiménez Salinas, por lo que volvió a solicitar al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) la prohibición de este dispositivo.
“Hacemos un llamado al presidente del órgano a que no sea tibio, que actúe, tiene facultades suficientes para hacerlo. Vamos a ver qué partido se descarga pidiendo que sí se pueda tomar fotos de más boletas”, señaló.
Asimismo refrendó su solicitud de la Guardia Nacional para vigilar el día de la jornada electoral hasta que se entreguen las constancias, pues no hay confianza en la Policía Estatal, cuya actuación en procesos anteriores no fue limpia.
“El Tigre” subrayó que los pilares de su administración serán combatir la corrupción, rescatar a la juventud, proteger a las mujeres y defender el agua para los coahuilenses.
Además exhortó al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, a deja en paz a los morenistas que no apoyan al candidato Armando Guadiana, y que se adhieren al proyecto del Partido del Trabajo.
RECORRE MERCADO DE ABASTOS
Posteriormente, el aspirante a la gubernatura por el PT, Ricardo Mejía Berdeja, recorrió el tradicional mercado Mercado de Abastos de Torreón para saludar y platicar con comerciantes, empleados y visitantes.
Ahí pudo escuchar las preocupaciones y necesidades que tienen, mientras “el Tigre” tuvo oportunidad de compartir sus propuestas para transformar a Coahuila y mejorar la calidad de vida y economía de las familias laguneras.