La Diputada Local del Partido Verde Claudia Rodríguez Márquez, propone a la fiscalía general del Estado de Coahuila atención inmediata hacía los lamentables hechos de maltrato animal respecto a las brutales agresiones ocurridas en los últimos meses en el estado, ya que señalan una aparente demora, indiferencia y apatía por parte de las autoridades.
En Coahuila siguen ocurriendo lamentables hechos de maltrato y crueldad animal, casos como el ocurrido en la colonia Santa Anita en la zona centro de Saltillo, donde denunciaron que un hombre despojó de la vida a una canina de nombre “canelita” de tres meses que era alimentada por los habitantes de la colonia y cuyo cuerpo fue descuartizado y tirado en la misma cuadra. Así mismo, en Torreón fueron envenenados la semana pasada “princesa” y “panzón”, a estos casos se le suma el de la Chihuahua “Mery” que fue apuñalada por un sujeto que al parecer se encontraba bajo los efectos de las drogas y quien ya ha sido señalado por los dueños de la misma, muriendo días después por las lesiones internas provocadas.
La indignación ante estos casos es que la Diputada considera de suma importancia que la Fiscalía del Estado, atienda en base a sus facultades, tratándose de un delito penal y con el apoyo de la Fiscalía Especializada en investigación de delitos contra la vida, integridad y dignidad de los animales sean los indicados para sancionar las violaciones de los derechos de estos animales.
“Siendo importante que se investigue los hechos constitutivos de delitos de agravio animal, reuniendo lo indicios con una verdadera justicia y predominando la EMPATÍA para el esclarecimiento de los hechos y los datos de prueba para sustentar el EJERCICIO DE LA ACCIÓN PENAL, LA ACUSACIÓN CONTRA EL IMPUTADO Y LA REPARACIÓN DEL DAÑO y en su caso el PROCEDIMIENTO PENAL”. Declaró Rodríguez Márquez.