Con el propósito de fortalecer el compromiso colectivo por un entorno más sostenible, la Administración Municipal a través de la Dirección General de Medio Ambiente, invita a la población a realizar el mantenimiento a sus árboles, recordándole que aún está vigente la temporada de poda responsable.
Marcelo Sánchez Adame, director de la dependencia, indicó que desde el 15 de diciembre de 2024 hasta el 28 de febrero del año en curso, es el periodo permitidode poda hasta del 30 por ciento del follaje de los árboles, siempre que no se realice la tala completa.
El funcionario explicó que los árboles juegan un papel fundamental en la absorción de dióxido de carbono y la producción de oxígeno, ayudando a reducir la contaminación del aire y mejorar la salud de la población.
Igualmente, las áreas verdes contribuyen a regular la temperatura urbana, mitigar el efecto de isla de calor y ofrecer espacios de recreación y bienestar para la población.
Por lo anterior, dijo que es importante que la ciudadanía adopte prácticas responsables que protejan el medio ambiente y eviten la contaminación.
El director dijo que un claro ejemplo de responsabilidad social es no quemar basura o llantas, y sumarse a las jornadas de reforestación, entre otras acciones.
Sánchez Adame destacó que la reforestación favorece a mejorar la calidad del aire y preservar las áreas verdes de Torreón.